Hoy vamos a hablar sobre un tema que os va a interesar y estamos seguras que os va a ser de gran utilidad, en el podcast de hoy hablamos de cómo gestionar nuestras tareas diarias de forma eficiente.
Estaréis de acuerdo con nosotras en que la velocidad a la que vivimos nuestro día a día nos arrastra, estamos repletos de miles de tareas variadas y el que diga lo contrario, o no lo sienta así, ¡Es un afortunado!
¿No os pasa que tenéis la sensación de que os comen los minutos, las horas, los días y las semanas? Hace nada estabas sentada en la playa, enseguida llegó la Navidad y ahora sigues corriendo hacia delante como si no hubiera un mañana.
Pues a ese día a día en el que ya tengo las tareas diarias que forman parte de mi rutina, van surgiendo otras que se van sumando, como por ejemplo llevar al niño al médico, ir al super sí o sí porque… ¡Dios mío tengo la nevera vacía! Llamar al fontanero, entregas de trabajo, llamadas pendientes, ir al dentista, revisión del oftalmólogo, organizar un cumpleaños, cancelar un seguro, poner gasolina al coche… No sé, miles de COSITAS que se van añadiendo a mis tareas diarias… ¿No os pasa que a veces parece que las horas del día no son suficientes para todo?
Y de ahí el título de este podcast, que viene de una frase que no paramos de escuchar: “¡No me da la vida!»
Pues en el episodio de hoy vamos a daros alguna herramienta sencilla y práctica y totalmente accesible para que puedas gestionar tus días de manera diferente y más eficiente.
Si sientes que el caos se apodera de tu jornada, este episodio es para ti.
¡Empecemos! ¡Dale al play!
Te dejamos por escrito un resumen de las herramientas y una imagen de la Matriz de Eisenhower.
- Primero hacer una lista de tareas.
Importantísimo, cuando hagas la lista, asegúrate de que sea una lista de tareas realista. Es decir que es Importante que no pongas veinte cosas que sabes que no puedes lograr en un solo día y después prioriza según la importancia.
Y una vez que termines cada tarea, TÁCHALA. Que lo veas, que sientas que te estás quitando tareas ¡Es increíble la sensación de poder ir viendo cómo las cosas se van completando!
- Segundo, la técnica de las 3 tareas principales.
Cada día, elige 3 tareas que sean prioritarias y que realmente necesitan tu atención. Estas son las tareas que debes terminar sí o sí ese día.
- La tercera es la Matriz de Eisenhower.
Si te ha gustado este episodio, no olvides compartirlo con quienes crees que también lo pueden necesitar. ¡Nos encantaría saber qué herramientas utilizas tú para mantenerte organizado! Puedes dejarnos tus comentarios y experiencias.
Si prefieres leer el artículo sobre este tema pincha en: ¡No me da la vida! – Tu Familia Crece
No olvides nuestro lema, «cuida tu mente, igual que cuidas tu cuerpo, cuida Tu Salud Emocional».
Entra en nuestra web para saber más sobre nosotras: https://tusaludemocional.es/
Puedes seguir escuchando nuestros podcasts en: https://www.tufamiliacrece.es/podcast-tu-familia-crece/