Como ya sabéis noviembre es el mes de la ADOPCIÓN. Por eso hoy os traemos una historia muy especial de ADOPCIÓN en mayúsculas, la de Nico, padre soltero que adoptó a su hijo en Vietnam. Crece con Nico.
Antes de nada desde Tu Familia Crece queremos reivindicar y recordar al mundo que hay muchísimos niños, niñas y adolescentes que todavía no tienen una familia donde puedan crecer y desarrollarse en un entorno de cariño y amor.
Y además queremos hacer ver que hay un gran número de personas que esperan poder formar una familia o hacerla crecer a través de la adopción y llevan meses y años luchando por ver cumplido su sueño.
Así que hoy os presentamos un lujo de entrevista, y decimos esto porque esta persona es el ejemplo absoluto de la perseverancia en este camino de altibajos que es la adopción y ejemplo también de que gracias a esta constancia los sueños se cumplen.
Se trata de Nicolás Diaz, Nico para los amigos, es de Madrid, ingeniero civil del cuerpo de funcionarios del Estado, luchador, vital, alegre, amante de la bici, del campo, de viajar, de su familia, de sus amigos, de su madre y sobre todo de su hijo Izan, al que adoptó en Vietnam hace un año y ocho meses y con el que hoy forma la familia tan maravillosa de la que vamos a hablar.
Somos conscientes de que la sociedad en general, al escuchar hablar de adopción piensa en familias biparentales, es decir, dos personas que en pareja emprenden este camino. Y muy pocos se plantean la posibilidad de que también hay familias monoparentales que tienen esta opción y la eligen para formar su familia. Por eso hoy crece con Nico y con su historia.
Y este es su caso, hombre soltero que quiere ser padre. Le preguntamos sobre qué es para él la ADOPCIÓN, cuándo tuvo el deseo de ser padre, qué le ha aportado la ADOPCIÓN, en quién se apoyó durante el proceso y muchas cosas más que te interesan.
Si tenéis alguna pregunta que hacerle a Nico podéis escribirnos a info@tufamiliacrece.com o mandarnos un audio vía WhatsApp a los teléfonos que aparecen en la web y se lo haremos llegar.
Sabemos que esta montaña rusa de emociones por las que estáis pasando no es fácil, pero no estáis solos.
Nosotras, en Tu Familia Crece defendemos que el pedir ayuda no es un signo de debilidad sino de inteligencia.
Te animamos a que nos contactes si ves que lo necesitas. No olvides que trabajamos contigo y/o tu pareja sin miedos y sin tabúes. Recuerda que si aprendes a gestionar tus emociones, serás simplemente mucho más feliz.
Así que ¡ESCÚCHANOS, CUÍDATE y CRECE CON NICO! Y no olvides que puedes escuchar todos nuestros podcast en nuestra web en: https://www.tufamiliacrece.es/podcast-tu-familia-crece/