Hoy te hablamos del beneficio de las vacaciones y por tanto del cuidado de tu salud emocional.
Desconexión y tiempo libre, tres palabras mágicas que ansías, que deseas… ¿A que sí?
Y es que consideramos el tiempo libre un lujo. Un lujo que en realidad es una necesidad básica.
Acuérdate que tenemos que cuidar lo que realmente es importante, es decir nuestro YO. Tu alma es la que mueve montañas, es el motor de tu ser, es la que te empuja cada día , pero también tiene una serie de necesidades. ¿Se las estás cubriendo?
Si durante el año no sacas algo de tiempo para cuidar de tu YO haciendo lo que te gusta, te apacigua, te llena, te hace feliz… Al menos planifica tus vacaciones, sean largas o cortas y busca ratos para ti.
Habla, lee, canta, baila, haz deporte, duerme la siesta, come rico, mima, juega, sal, pasea, abraza, ama… RÍE!!!!
Desconecta el músculo del “tengo que“ (el famoso «To Do») y activa el músculo del “QUIERO” ”ME APETECE”. Tu alma necesita hacer lo que le gusta y cargar esas pilas interiores para volver a darlo todo en la rutina diaria.
Tengas cuatro días o quince. En vacaciones es importante cambiar en la medida de lo posible nuestra rutina anual e incorporar actividades placenteras que durante el resto del año nos es imposible realizar.
No hace falta irse a la montaña o al mar para disfrutar a tope del beneficio del tiempo libre. Te recomendamos que identifiques lo que te falta, lo que que te gusta hacer y no has podido. Que planifiques unos ratitos para hacerlo y que flexibilices, tratando de relajarte estos días y dejando literalmente para mañana lo que puedes hacer hoy. No te cargues de obligaciones que para eso ya tienes todo el año.
Un consejo: Aparca el móvil y el ordenador en el armario. Créeme que estos dos aparatejos son muy útiles para lo que son pero muy distractores de lo que de verdad importa. Para lograr desconectar y conectar con lo que de verdad te importa es necesario no tenerlos a mano. Ya sé que es difícil, pero inténtalo un rato.
Ahora DISFRUTA, DESCONECTA, RECARGA Y CUÍDATE. Tu mejor amigo eres tú.
En septiembre te esperamos María y yo tanto en consulta, como con nuestros podcasts y con nuestros artículos.
Vendremos cargadas de novedades e ilusiones para ayudarte a cuidar de TU SALUD EMOCIONAL. Recuerda que no hay que tener nada grave para acudir a un profesional que te ayude a entrenar y tonificar los músculos de las emociones.
Puedes seguirnos en www.tufamiliacrece.com y en www.tusaludemocional.es
Y recuerda que puedes leer todos nuestros artículos en https://www.tufamiliacrece.es/articulos/
1 comentario en «El beneficio de las vacaciones. Cuida tu Salud Emocional.»
Tienes razón en la desconexión y valorar esos pequeños o grandes ratos para un@ mism@s deberíamos dedicarnos más esos momentos