«Pies descalzos» es el último de los maravillosos cuentos de Menchu Cuesta.
Es un viaje por los días de la semana y las estaciones del año a través de los sentidos, los colores y los recuerdos que, en ocasiones, nos sorprenden y nos alcanzan. Porque todo el mundo sabe que un lunes cualquiera puede convertirse en viernes…
Este es un cuento perfecto para trabajar las emociones con los más pequeños.
Al leerlo con los niños, podemos preguntarles por ejemplo ¿A qué te huele un mes de marzo cuando estabas encerrado y dejaste de ir al cole? O ¿De qué color son los sábados? ¿Y los domingos por la tarde?
A muchos niños les cuesta expresar sus emociones y gracias a este cuento podemos ayudarles a verbalizar lo que les pasa, lo que sienten en determinados momentos poniéndoles color, olores y recuerdos a esas emociones. Desde luego que es emoción y sentimiento puro.
Para adquirir el cuento «Pies descalzos» podéis hacerlo a través de la editorial en el siguiente link: https://mrmomo.es/libro/Pies-descalzos.htm/
Igualmente se puede encontrar y pedir en cualquier librería o gran superficie.
Para seguir viendo los libros que os recomendamos en Nuestra Biblioteca, pincha en el siguiente enlace: https://www.tufamiliacrece.es/nuestra-biblioteca/